El mundo moderno es un lugar profundamente competitivo en el que las empresas deben hacer todo lo posible para destacarse y atraer clientes. La publicidad es la respuesta clásica a la divulgación de su negocio, pero las formas estándar de publicidad ya no se consideran completamente eficientes. Se requiere un enfoque más integral para maximizar el compromiso y la conversión de los clientes, y una forma en que muchas empresas manejan esto es con productos promocionales específicos con el logotipo de la empresa y el tema de color.
Hay muchas razones por las que su empresa podría querer considerar un enfoque de marketing de este tipo. Quizás el más obvio es que es una forma clara y asequible de comercializar su negocio a través de un medio que generalmente no compromete al cliente. Una buena regla para la mayoría de los profesionales del marketing es que los productos promocionales de regalo sean elementos que el consumidor pueda usar a diario. De esta forma, hay una mayor posibilidad de que el consumidor interactúe con ese producto regularmente, exponiéndolo así a su logotipo de manera consistente.
Al seleccionar objetos normales que están estrechamente relacionados con su negocio, puede conectar su marca a una tarea cotidiana. Buenos ejemplos incluyen bolígrafos, tazas de café, mouse pads, calendarios, llaveros y vasos de chupito. Si desea destacarse aún más, busque un producto creativo que otras marcas normalmente no ofrecen de forma gratuita. Por ejemplo, todo tipo de marcas ofrecen bolígrafos y lápices de marca, y aunque puede ser una buena forma de promocionarse de forma asequible, existe la posibilidad de que otra cosa sea más efectiva. Es más probable que recuerde una marca asociada con un producto promocional único, como una linterna o unidad USB.
El Regalo Perfecto.
En cierto sentido, los productos promocionales son una personificación de la idea de que debe gastar dinero para ganar dinero. Dado que usted está literalmente regalando estos productos, no hay un retorno monetario directo sobre la inversión, pero el valor de inversión general de la exposición constante directa de la marca es difícil de calcular. A todos les gusta un obsequio gratis, por lo que ofrecerle a sus clientes un producto promocional es una forma de aumentar la lealtad. Es mucho más probable que los clientes realicen una compra en una empresa que recientemente les haya otorgado un regalo gratuito de calidad. Es importante que el obsequio no sea barato, ya que muchos consumidores conectan la calidad de un obsequio con la calidad de la marca que otorgó el obsequio. Incluso se puede persuadir a nuevos clientes para que se conviertan gracias a un obsequio promocional gratuito.