Generación Zgeneración posmilenial1​ o centenial2​ son nombres utilizados para hacer referencia a la cohorte de personas nacidas después de la generación del milenio. A los nacidos en esta generación se les conoce como centeniales o posmileniales, del inglés centennials. Aunque todavía no existe un acuerdo general sobre las fechas límites de esta generación, algunos autores le dan origen a mediados de los 903​ hasta mediados de la década del 2000. (Wikipedia)

 

Es Gen Z, un grupo importante y conocedor de la tecnología cuya influencia y poder de compra se disparan.A medida que esta generación comienza a alcanzar la mayoría de edad, los profesionales del marketing y las ventas se encuentran en una carrera cada vez más intensa para descubrir cómo conquistarlos.

“Mientras que los niños pequeños no pueden llevar comida a casa, gastan más que los niños del pasado y sus padres se preocupan más por las opiniones de sus hijos que los padres del pasado.

Las iniciativas de ventas, marketing y promoción comunes no van a funcionar con esta generación.

Esta es una generación que creció como las estrellas de sus cuentas personales de redes sociales. Es un grupo que tiene anuncios web dirigidos  a ellos desde sus primeros días. Es un grupo demográfico que puede conectarse en línea y encontrar la información que desean con unos pocos clics. Tal condicionamiento formativo tiene implicaciones para las marcas que intentan conectarse con Gen Z.

Este grupo esperará experiencias personalizadas que realmente les hablen y se sientan relevantes

La preferencia de personalización del Gen Z también impulsará un aumento en la demanda de productos durante la prospección, y dará como resultado muchos más compradores finales que deseen productos de marca rentables y construidos desde cero.

Justicia social, responsabilidad corporativa, protección del medio ambiente: estos temas le importan a la Generación Z. Por eso, las marcas que devuelven formas significativas y operan éticamente con respecto a los trabajadores, la sociedad y el medio ambiente tendrán un gran atractivo.

Marca digital
Como señala Patel, la generación Z pasa un promedio de 10 horas por día frente a las pantallas, con una gran parte de esto en las redes sociales y los dispositivos móviles. Naturalmente, entonces, las compañías que deseen influir en Gen Z deben cortejarlas en el digisferio. Necesita crear marcas digitales y de nueva era.

Influencers y el marketing en redes sociales son las mejores estrategias para construir un compromiso con un público de Gen Z. Esto significa que su marca debe ofrecer contenido personalizado valioso y entretenido, no solo publicidades “.

Resultado de imagen para wendys twitterResultado de imagen para influencer

 

Un estudio de la compañía de entretenimiento AwesomenessTV descubrió que los miembros de Gen Z miran hasta 68 videos por día. En particular, los adolescentes del estudio dijeron que Snapchat es la plataforma ideal para mantenerse conectados e informados, mientras que el 71% piensa que YouTube es el mejor lugar para ver videos largos.

A medida que la Gen Z agita el mercado habrá que tomar lo común y hacerlo extraordinario. Se trata de ir aun más allá con embalajes personalizados, impresiones diferentes, productos interactivos digitales, kits de AI y VR, y productos con un propósito social .

8 segundos – Período de atención promedio de un Gen Zer.

El 96% de los jóvenes de entre 16 y 20 años  posee un teléfono inteligente, y el 52% dice que es su dispositivo de Internet más importante.

4 de cada 10 compradores de la Gen Z dicen que hacen comentarios a menudo o muy a menudo.

El 41% de loa Zers tiene una reacción positiva a los anuncios móviles que ofrecen recompensas. Para llevar: a veces esas recompensas pueden ser productos promocionales.